domingo, 11 de octubre de 2009

Ruta de la Cabra (agosto 2009)

---------------------------------------

Temprano en la mañana nos reunimos con Cazu y Pelao Robles en la bencinera de rigor, para después de afinar detalles de combustible, presión de neumáticos y un rápido desayuno, enfilar por la caletera de Vespucio Norte hacia Ruta 5 sur, dónde nos esperaban Pipe y Van Fanel.

Llegamos hasta el punto de reunión, con un poco de frio, pero bien y más tranquilos después de resolver en el camino una pequeña panne de embrague de la moto de Cazu. En la caletera de la 5 sur, nos esperaban el resto de los mqls. Estaban un poco lateados, ya que no llegamos con la puntualidad esperada.

Acordamos como llegariamos al destino (quién guía, quién paga el peaje, quien cierra, la velocidad, etc.) y partimos por la Carretera Eduardo Frei (5 sur) hacia el norte. El objetivo era llegar a un circuito enduro en el camino a Til-Til y luego aventurar por los cerros.

Llegamos al lugar indicado cerca de las 11:00, y se escuchó un CUEC magistral, al constatar que la entrada estaba con candado. Buscamos otras entradas y nada, pensamos en entrar a la mala, pero finalmente optamos por entrar a pie y preguntar si nos permitían el paso. Caminamos con Cazu unos 200 mts en el fundo y nos salieron a recibir unos perros, en realidad a recibir no es el término, nos salieron a "echar la foca", pero el huaso les pegó un puro silbido y sería todo, se desahacían moviendo la cola.

Infructuosamente intentamos convencer al lugareño que nos permitiera entrar, pero fue imposible. Ni con plata soltó las llaves.

Con los kilos adicionales de frustración en la espalda, nos dimos al camino, con el propósito de encontrar algún cerrito para endurear. Fuimos hacia Polpaico, sólo encontramos un camino de tierra donde hicimos una ratito off road, CUEC. Nos devolvimos y nos dirigimos hacia colina, cruzamos la Sn Martín, otro camino de tierra, más largo, otro rato de off road, pero gusto a poco. Nos devolvimos y seguimos hacia el norte por la Sn Martín, nada.

Llegamos a un retorno y cuando pasabamos por el paso sobre nivel, nos desviamos por un camino lateral, para ver si podiamos entrar a un cerro que había sector. Mágicamente, apareció una cerca que estaba abierta, entramos por ahí y nos pusimos a endurear. Era un sector acotado, de un recorrido no muy extenso, pero con interesantes trepadas y con la posibilidad de subir a la cumbre del cerro.

Al principio estuvimos en el plano endureando un rato, hasta que descubrimos la forma de pasar una zanja que había y seguimos el camino hasta que encontramos la senda para subir el cerro.

Llegamos hasta donde se acaba el camino, bajamos, rodeamos el cerro y seguimos hasta una viña por una senda junto al lecho de un rio seco. De vuelta estuvimos haciendo unas trepadas por la ladera sur del cerro, en ese lugar se bautizó la ruta como "de la cabra" (el que sabe, sabe), luego de ver como los mqls aperraban subiendo, con porrazos incluidos, paramos a descansar bajo un espino.

Compartimos agua, comida, historia y muchas, muchas bromas. Se nos "echó la yegüa", por lo que estuvimos harto rato haciendo esfuerzos por levantarnos y seguir el camino de vuelta.
Para volver rodamos por la Carretera San Martín, hasta el Independencia, y luego nos desviamos a Recoleta para saludar a nuestro hermano Sata, quién estaba de duelo y en ese rato despidiendo a su querida abuela en el Cementerio General.

Después de saludar a Sata, el grupo se dispersó y con Pelao Robles y Cazu, pasamos al JCD en Indpendendencia a comernos unos "ases", que duraron 3,5 sg. en nuestras manos, estabamos como "coipos" con el tremendo diente que teniamos.

De ahí, para la casa, cansados, satisfechos por el entretenido día, que en un principio pintaba para fiasco, pero que se compuso con el cerrito que encontramos.

A continuación más fotos de la ruta.....

...Aqui todos los mqls posando pa' la foto en el plano del cerro...

...Jorge "Pelao" Robles...

...Cazu...

...Pelao Robles y su Marushin de 7 vidas....

...Pelao y Cazu poniéndole talento para ver si podían inflar la rueda con el nuevo bombín de Cazu.

...Descansando bajo el espino, luego de prácticar en una trepada más o menos complicada...

...Sigue el descanso y las tallas...

...reponiendo energías con galletitas, jugo y agua....

...Van Fanel endureando...

...a la bajada de la trepada...

...Pelao y Van Fanel...

...Cazu...

...En un descanso al ascenso del cerro...

...Hasta aquí llegaba el camino de subida...

...Wasap mf....

MQLS posando...

..."maiself" subiendo el cerro...

...Pipe y su trademark... ¿qué pasa con el enduro sustentable?...

...Pipe y sus trompos...

...Pipe nos presenta un modelo otoño invierno...

...Poniéndole talento al embrague del Van...

...En los espinos...

...La moto del Van...

...La Africa Twin de Pelao a tierra...