Hacia mucho tiempo (5 meses aproximadamente) estaba con la idea de cambiar el líquido de frenos de la moto. Pero estos días me entró la urgencia, para tener la moto a punto para el 27 de diciembre y poder ir tranquilo a la ruta Laguna del Viento en el Santuario de la Naturaleza.
Tuve aproximaciones sucesivas al tema, primero, hace como 4 meses, compré el líquido de frenos, con certificación DOT4, tal como recomienda el fabricante de mi guachita. No sé si esta marca será buena, pero creo que cualquier cosa es mejor que la "cocacola" de líquido que tenía mi moto.

La gracia que tiene es que trae la manguerita que se necesita para el sangrado, el recipiente para almacener el líquido que se extrae del sistema, y lo mejor, viene con un imán que permite adherir el recipiente al disco de freno, y no estar preocupado que se pueda caer.

Todo el sistema instalado se ve así...
Con el sistema listo, fui tras la llave de punta n°8, que permite abrir y cerrar la válvula de sangrado de caliper, maniobra que se debe repetir varias veces.
Luego, de acuerdo a todas las recomendaciones de amigos y de "llutuv", me preocupe de poner papeles húmedos en el piso y en el manillar donde está el recipiente de la bomba del freno, para así proteger la moto de un eventual derrame con este líquido que es bastante corrosivo.
A continuación, saqué la tapa del receptáculo de la bomba de freno y pude apreciar el color "cocacolesco" del líquido antiguo (puaj).

Debo confesar que no caché mucho al principio, aunque puede recitar la secuencia e imaginármela, me quedé con la sensación que podía embarrarla igual.

Hice el proceso tal cual como me lo indicó Pipe y resultó perfecto. Efectivamente comenzó a salir el líquido viejo, muy oscuro y a medida que repetí el procedimiento, comenzó a salir líquido nuevo y sin burbujas. Así es que hecho eso, cerré todo el sistema y listo. Mi moto ya tenía líquido nuevo para varios kilómetro más. ¡¡ grande Pipe mrql!!
Así ve el líquido viejo recorriendo las venas Stanley.
Así ve el líquido nuevo cuando comenzó a salir por la manguerilla y también en el recipiente de la bomba.
BONUS TRACK
Neumático trasero nuevo, Metzeler SAHARA. El que tenía, el original (Bridgestone Trail Wing) ´, ya estaba en la pitilla, asi es que fue reemplazado.
Luego voy por el delantero.
Neumático trasero nuevo, Metzeler SAHARA. El que tenía, el original (Bridgestone Trail Wing) ´, ya estaba en la pitilla, asi es que fue reemplazado.
Luego voy por el delantero.
Excelente "MRQL", como dicen por hay uno nunca deja de aprender, calro esta que como mencionaste hubiese sido mas facil con un compa y con la motivacion de unas chelas... jajaja
ResponderEliminarperrin yo estoy en las mismas, manillando a la "Jose" pa su gran ruta, si se dan las cosas en febrero me ire a Chillan en ella, espero poder lograrlo, un abrazo cumpa, que este de pelos -sin ofender claro- jakjakjak
aaiioozz
Xx_Pipe_xX
Buen pique mrql. Te vas en caravana o solitario?
ResponderEliminarcomo dato el likido d freno no tiene fecha de bencimiento puede estar años en el circuito y si eske se nota k falta es porke en la makina exixte una fuga ya k tampoco se evapora
ResponderEliminarEn solitario, aunque l ainvitacion esta abierta por si alguien quiere acompañarme, solo su carpa y ganas de pasarlo bien, voy por alrededor de 8 a 10 dias
ResponderEliminarXx_Pipe_xX
Gracias Anónimo por el comentario del líquido de frenos.
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