martes, 19 de enero de 2010

Inaugurando vacaciones con Team Enduro Colina (2010)

Para inaugurar mis vacaciones y despejarme un poco, acepté la invitación de los amigos del Team Enduro Colina (TEC) a endurear a sus territorios.
Era un buen momento para reencontrarme con estos amigos, con quienes no salía desde el 2009 y además aprovechar de devolverle a Pedro, la llave y manilla que me facilitó en la salida anterior, cuando quedé tirado en el cerro y con talento de Art Attack reconstruyeron mi manilla de embrague para que pudiera bajar.

Nos reunimos a partir de las 09:30 en la COPEC del centro de Colina,  punto de reunión habitual para las salidas del TEC.

Aparecieron pilotos del TEC, de motociclistas.cl y de ADACH. Se armó un buen lote, con quienes partimos rumbo al sector de Santa Filomena.

Luego de esperar un rato mientras Poncho y Ben ejercían diplomacia para convencer a un local, que nos dejara pasar, cruzamos el pimer portón, que nos llevaría hacia la primera trepada de la ruta. En este punto murieron las baterias de la cámara, así es que en adelante solo capturé videos con mi BB.

Esta es la primera trepada...Es corta, pero está llena de piedras, si no se va atento se puede ir a tierra.

Aquí los pilotos preparándose para iniciar la subida...

Después de la trepada, un primer incidente, a Gazosaurio se le rompió el resorte de la pata de apoyo. Pero Pedro, aportó con una trozo de cámara que sirvió de amarra para fijarla y continuar el camino.

Continuamos la ruta, con el grupo un poco disgregado, hasta que nos reagrupamos, para continuar hacia las partes más complicadas de la ruta. En esta parte debió renunciar Chico, debido a que su embrague murió.

Seguimos, hasta llegar a un vadeo, no es muy ancho, pero estaba algo profundo y cobró una víctima, dejemos que las imágenes hablen por si mismas...

Por estar de camarógrafo casi no la cuento...

Luego de cruzar este vadeo,  de esperar que reaccionara la moto TTX´tero y del gesto solidario del Tata remolcando a Gazosaurio para que partiera su moto. Nos dirigimos por un camino trailero hacia la parte más trabada de la ruta. Aunque nos tardaríamos un poco en llegar dado que Poncho cuando llegamos al puente que cruza el rio, se dió cuenta que venía con el neumático trasero pinchado, TTX'tero se dió cuenta que le había entrado agua al motor y hubo que cambiarle aceite y Gazosaurio tenía la cadena en un hilo.

Bueno finalmente llegamos hasta la parte más complicada. Es un tramo corto, pero complicado, una mezcla de suelo húmedo (fangoso) con poca adherencia, poco espacio para acomodarse y tomar impulso, subida junto a una roca, lecho de estero y otra subida muy empinada e irregular.  Además hay que lugar con las chaquetas amarillas que se instalan justo antes de la última subida.

Aquí las imágenes de esta pasada...

Unos metros de después de esta trabada, nos reagrupamos y luego de comentar la ruta y decidir volver, dada la hora del día, nos dirigimos hacia Colina. Pasamos a buscar a los que estaban esperando y que habian quedado en panne y nos fuimos al punto de partida para despedirnos.

Resumen (escala de 1 a 10)

• Riesgo: promedio5
  • Exigencia técnica: promedio7
  • Diversidad:9
  • Accesibilidad: 10
  • Exigencia física: 7
  • Belleza del paisaje: 10
  • Camaradería: 10
  • Impacto Ecológico: 1 (si te mantienes en la huella existente)