miércoles, 28 de octubre de 2009

Decano de U. de Las Américas, Antonino Parisi, presentó moto híbrida en el Instituto Nacional

Gran expectación entre los estudiantes del Instituto Nacional José Miguel Carrera causó la moto híbrida ideada por el Decano de la Facultad de Administración y Negocios y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de Universidad de Las Américas, Antonino Parisi.

La autoridad universitaria llegó hasta ese emblemático liceo capitalino para dar una charla sobre energías renovables y aprovechó la ocasión para dar a conocer las ventajas del vehículo fabricado en China, que ocupa dos motores independientes, uno cargado con energía solar y un segundo a base de bencina que se activa al agotarse el abastecimiento solar. “Pero eso no es todo. Lo mejor es que al frenar, la moto ocupa esa energía para cargar su batería”, aseveró el Decano ante la curiosidad de los jóvenes estudiantes.

El vehículo, que es capaz de dar alrededor de 150 km por litro de bencina, posee una autonomía de 750 km, sólo con la energía solar. “Necesita de una a dos horas para cargar las baterías. Si llueve, no importa porque la lluvia actúa como espejo y carga más”, explicó Parisi, quien llamó a los alumnos a construir sueños y hacerlos realidad. “El fin de las ideas es llevarlas a cabo”, señaló la autoridad que desde su llegada a Universidad de Las Américas en mayo de este año ha incentivado el emprendimiento y la generación de negocios de vanguardia en los futuros profesionales.

(fuente: UDLA)

1 comentario:

  1. mi nombre es andrea y tengo una tia que es discapacitada ella para movilizarse utiliza un scooter de 45 amperes para 12 volts.
    mi consulta es ¿qué posibilidades hay de implementarle energia solar?
    el scooter es un modelo HS850 y para mayor informacion puede puede visitar la pagina web www.lifante.cl
    pd: por favor responder al e-mail
    andrea.sanhuezaosorio@gmail.com

    ResponderEliminar

 
Copyright 2009 ..