lunes, 12 de octubre de 2009

Ruta "Vuelta a la Manzana"

Esta ruta la realicé en el 5 de septiembre de 2009. Partí como a las 09:00 de mi casa en Maipú, luego de hacer algunas llamadas y constatar que el resto de los motoqueros se quedarían en casa por la lluvia, partí hacia el Camino Melipilla para llegar a la comuna de Padre Hurtado e ingresar por el camino a la Cuesta Barriga. A esas alturas la lluvia ya estaba totalmente declarada y yo había dejado de pensar en ella y en los riesgos propios de andar con este tiempo.

En la recta larga, hasta antes de subir la cuesta, se pueden apreciar hermosos paisajes a ambos lados del camino. Al comenzar a subir, continúan las imágenes de postal, las vistas panorámicas son impresionantes.

Bueno, como estaba decidido a aventurar, ya que andaba solo y con lluvia, arriesgando un poco más de lo habitual, me propuse explorar nuevas rutas. Así es que me metí en el primer desvío que encontré subiendo la cuesta, resultó ser una camino de servicio para una obra de extracción de material donde había una tremenda pala mecánica. Un camino corto, pero con un nivel de dificultad que lo hacía muy entretenido.


Bajé, volví al pavimento de cuesta y seguí subiendo hasta la cima, donde me detuve un rato a apreciar el hermoso valle que se dibujaba con nitidez a lo lejos. En la cima de la cuesta se cruza el límite de la provincia de Melipilla y se comienza a bajar hacia otro valle. Las curvas de la bajada son muchísimo más cerradas que las anteriores, así es que precaución máxima en ese tramo. En el descenso me fije que hay al menos dos lugares donde se ven huellas de moto en unas trepadas infernales.

La cuesta termina en una larga recta que sigue hacia Casablanca. Yo tomé el desvío hacia Pataguilla Interior, que es como un corredor que conecta con el camino que lleva a la cuesta Lo Prado. Tome este camino que desemboca en otra recta, pero ahora sólo de tierra, al llegar ahí la emoción fue total, parado en los pedalines le puse manga a la "pálida" y me largué por ese camino, como estaba lloviendo, no se levantaba polvo ni nada.

Así llegué hasta los pies de la cuesta, que comencé a subir de inmediato. Esta subida, tiene muchas curvas, muy cerradas todas, el terreno es arcilloso, así es que el derrape estuvo a la orden del día todo el rato.

Llegué hasta la cima de la cuesta, anticipando la satisfacción de recorrer nuevamente una ruta que hay en la cima, usaba aparentemente para downhill, que descubrimos con Sata y Pipe, en una salida anterior. Lamentablemente, al llegar al lugar el camino estaba cerrado con cadenas y un letrero que decía "no ingresar vehículos no autorizados".

Como quedé con gusto a poco en la tierra, decidí bajar por donde mismo, ya que la salida de la Cuesta Lo Prado hacia la 68 es de cemento. Bajé, hice todo el camino de vuelta hasta Cuesta Barriga, luego de pasarla, llegué la plano y seguí en dirección al Camino Melipilla, pero estaba en eso, cuando me encontré con un desvío que decía hacia el Trebal. Recordé que de pendex en algún momento cruzamos desde la Rinconada de Maipú hacia la cuesta Barriga, tenía que ser ese camino. Así es que obviamente tomé el desvío, subí unos metros por un camino muy estrecho, que al bajar llega hasta el sector El Trebal, donde hay una planta de tratamiento de aguas servidas.

Seguí por ahí y justo antes de la entrada a un relleno sanitario, encontré unos cerros que tenían huellas de motos, uno a cada lado del camino, estuve a punto de pasar de largo, pero como andaba dándomelas de "pro", me metí no más. Ingresé al más pequeño, que tiene una trepada como en herradura, desde ahí se ve el cerro del otro lado del camino, con varias trepadas mucho más difíciles. Lo pensé, pero no, me dije ¡no puedo ser tan irresponsable!, si me pasa algo ahí queod no más, asi es que le tome una fotos para postearlas en motoqueros.cl y entusiasmar a los mqls del foro para ir a practicar trepadas (se hicieron dos rutas a esos cerros posteriormente, los que fueron bautizados como Cerros Fanelsianos, por el accidente de Van Fanel que le costó operación al tobillo). Seguí hasta Rinconada de Maipú y luego a mi casa. Llegué menos mojado de lo esperado, pero con barro hasta el hipotálamo.



Aqui un video con las imágenes de la Ruta "Vuelta a la Manzana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 ..