lunes, 12 de octubre de 2009

Tarjeta Verde para Off Road en Cataluña

Los usuarios de la moto de off-road en Cataluña, agrupados bajo la asociación ACCAMN, junto con la patronal del sector, Anesdor, y la Federación Catalana de Motociclismo, ya tienen listo y aprobado el proyecto de la Tarjeta Verde, que terminaría con la persecución de los deportistas y aficionados que se ha vivido en los últimos años. La pelota se encuentra, ahora, en el Departamento de Medio Ambiente.

Las claves de la Tarjeta Verde

La Tarjeta Verde nacerá del convenio entre ACCAMN, FCM y Anesdor con la Generalitat de Catalunya. Será un documento vinculante e identificativo emitido por la propia federación, previo pago de una cuota anual (destinada a sufragar los gastos de gestión y a compensar a los propietarios que autoricen la circulación por sus terrenos) y la superación de unas pruebas de actitud y aptitud. Irá asociada a un proceso formativo previo y servirá también para financiar estudios sobre el impacto de los deportes de motor sobre el medio ambiente.
En este sentido, Jaume Mimó, presidente de la ACCAMN, destaca que “hay que distinguir entre el impacto sobre la naturaleza, que es limitado, y las molestias a otros usuarios de la montaña”, puesto que no pueden prevalecer los derechos de unos sobre los de otros. La tarjeta se entregará, una vez superadas las pruebas, junto con un Manual Verde que ejercerá como código ético del comportamiento en el monte. En caso de incumplirlo, la Tarjeta Verde será retirada. Para que este proyecto sea un éxito, sus tres promotores consideran necesario realizar una ordenación del territorio que permita catalogar los caminos autorizados para la circulación. El objetivo es crear una amplia red de caminos que unan las áreas en las que se pueden practicar los deportes de off-road.

ver artículo completo aquí: http://www.accamn.com/ftp/Offroad.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 ..